Compromisos de Gestión Institucional 2016

INDICADORES TRANSVERSALES 2016

En virtud de lo instruido en el Decreto Exento N° 231/2015 de la Dirección de Presupuestos, replica rolex explorer se aprueba el siguiente Programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) para el año 2016. rolex gmt master replica

Decreto Exento N° 231/2015 de DIPRES

 

                          INDICADORES TRANSVERSALES PMG 2016
Nombre de Indicador  % Cumplimiento 2016         Observaciones
Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t        3/3 =   100% Se realizan las 3 actividades del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo.
Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t        25/42= 52%  Se realizan un total de 25 compromisos de los 42 definidos en el plan anual de auditorias
Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t       28/114 = 25% Del total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2016 (114); se realizan un total de 28.
Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t      2/14 =  14,29%  De un total de 14 procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año 2016, solo dos no presentaron oferentes.
Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t          1/4 =  25%  Se dio cumplimiento a 1 medida de las 4 presentadas en programa de trabajo 2016.
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t       75/75 = 100%  De un total de 75 respuestas realizadas, la totalidad de estas fueron resueltas en un plazo igual o inferior a 15 dias.
Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014         3/3 = 100% El proceso de tramite de Postulacion al Fondo concursable 2% FNDR se encuentra operativo y digitalizado.
Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t      1/57,75 = 1,73% Se registró sólo un accidente del trabajo, calificado este como incidente durante el 2016, siendo el promedio de funcionarios del Servicio para el año en evaluacion de 57,75.

[tabby title=”Capacitación”]

  • Red de Expertos: Dirección Nacional de Servicio Civil DNSC.
  • Objetivo de Gestión: Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar.
  • Indicador: Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia realizada en el año t.
  • Medio de Verificación: Reporte Sistema informático de Capacitación del Sector Público (SISPUBLI) www.sispubli.cl, administrado por la Dirección Nacional de Servicio Civil.

[tabby title=”Higiene y Seguridad”]

  • Red de Expertos: Superintendencia de Seguridad Social SUSESO.
  • Objetivo de Gestión: Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y, en caso de que enfermedades profesionales o accidentes del trabajo ocurrieran, éstos presenten cada vez menor gravedad.
  • Indicadores:  1- Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t.
  • Medio de Verificación: Registro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Institución, o registros que mantienen los organismos administradores del seguro de la Ley N° 16.744.

[tabby title=”Compras Públicas”]

  • Red de Expertos: Dirección Chile Compra.
  • Objetivo de Gestión: Contar con procesos de compra participativos y eficientes.
  • Indicador: Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t.
  • Medio de Verificación: Los datos que alimentan el indicador serán extraídos de las bases de datos del Sistema Chile Compra www.mercadopublico.cl. El resultado del indicador será calculado y dispuesto por la Dirección Compras Públicas.

[tabby title=”Auditoría Interna”]

  • Red de Expertos: Consejo de Auditoria General de Gobierno
  • Objetivo de Gestión: Mejorar el control interno a través de acciones preventivas, manteniendo un nivel de implementación suficiente de recomendaciones del auditor interno.
  • Indicador: Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t.
  • Medio de Verificación: Resolución Exenta con el Plan de Seguimiento de Auditoría; Certificado de revisión del Plan de Seguimiento de Auditoría del CAIGG; Certificado emitido por el CAIGG que informa grado de cumplimiento de los compromisos implementados.

[tabby title=”Gobierno Electrónico”]

  • Red de Expertos: Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia.
  • Objetivo de Gestión: Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Indicador: Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2015.
  • Medios de Verificación:
    1- Informe de levantamiento de trámites de la institución, indicando el nivel de digitalización para cada uno de ellos. Dicho informe debe ser coincidente con los trámites identificados en el catastro de trámites a Diciembre del 2015.

[tabby title=”Seguridad de la Información”]

  • Red de Expertos: Dirección de Presupuestos y Secretaría y Administración General del Ministerio del Interior.
  • Objetivo de Gestión: Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27.001.
  • Indicador: Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma Nch-ISO 27.001 en el año t.
  • Medios de Verificación: Norma NCh-ISO 27.001, listado de controles de seguridad de la información; Informe de cumplimiento del Plan de Seguridad de la Información que fundamenta los controles de seguridad implementados y de las razones de los no implementados, aprobado por el Jefe de Servicio e informado a las redes de expertos respectivas, al 31 de Diciembre del 2016.

[tabby title=”Sistema de Atención Ciudadana / Acceso a Información Pública”]

  • Red de Expertos: Unidad de Implementación, Probidad y Transparencia y Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia. Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
  • Objetivo de Gestión: Responder las Solicitudes de Acceso a la Información Pública en un plazo máximo de 15 días.
  • Indicador: Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t.
  • Medio de Verificación: Planilla Excel exportable del Sistema Electrónico para la Recepción y Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SGS) o planilla anual de reporte de estados y días de tramitación, que cuente con al menos los siguientes campos: Folio – Fecha de inicio – Fecha de respuesta (Fecha de finalización) – Cantidad de días de trámite. O informe ejecutivo de gestión mensual que incorpore esta información.

[tabby title=”Equidad de Género”]

  • Red de Expertos: Servicio Nacional de la Mujer SERNAM.
  • Objetivo de Gestión: Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando medidas orientadas a mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos.
  • Indicador: Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t.
  • Medios de Verificación: Programa de Trabajo año t; Informe de Cumplimiento de Programa de Trabajo 2016;  Medios de verificación de compromiso o subcompromiso implementado seleccionado