https://jasacuanbos.com/

https://jajanancuan.shop/

https://jasacuan169.com/

https://jasacuanhoki.com/

https://mixparlaycuan.com/

https://cmemp.denr.gov.ph/css/slot-thailand/

https://kec-kotobaru.dharmasrayakab.go.id/photo/slot-gacor/

https://kec-kotobaru.dharmasrayakab.go.id/photo/slot-qris/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/logs/Slot-gacor/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/slot-jepang-server-akun-pro/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/slot-thailand-server-akun-pro/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/slot-nexus/

https://apendukum.karanganyarkab.go.id/files/-/

https://apendukum.karanganyarkab.go.id/files/-/slot-thailand/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/-/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/pro-rusia/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/slot-dana/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/slot-gopay/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/css/slot-deposit-pulsa/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/css/togel-pulsa-5000/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/file/-/akun-pro/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/file/-/toto-macau/

https://sidementomat.karanganyarkab.go.id/assets/-/akun-pro-rusia/

https://sidementomat.karanganyarkab.go.id/assets/-/togel-pulsa/

https://sidementomat.karanganyarkab.go.id/assets/-/togel-terpercaya/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/-/slot-gacor/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/-/slot-thailand/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/-/toto4d/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/331301/33130101/-/slot-gacor-maxwin/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/331301/33130101/-/slot-gacor/

https://investigacion.lasalle.mx/-/akun-pro-pragmatic/

https://investigacion.lasalle.mx/asset/jasacuan/

https://h5p.cwr.olemiss.edu/sites/4D/

https://h5p.cwr.olemiss.edu/sites/all/-/slot-thailand/

https://library.cwr.olemiss.edu/-/-/TO/

https://library.cwr.olemiss.edu/wp-content/uploads/-/mixparlay/

https://adab.radenfatah.ac.id/bsa/-/togel-online/

https://arpusda.semarangkab.go.id/captcha/server-luar/

https://arpusda.semarangkab.go.id/captcha/slot-dana/

https://arpusda.semarangkab.go.id/captcha/slot-thailand/

https://kesbangpol.semarangkab.go.id/wp-content/uploads/slot-gacor/index.php

https://www.sieca.int/-/slot-gacor/

https://www.sieca.int/wp-content/agen-sbobet/

https://www.sieca.int/wp-content/slot-thailand/

https://www.untnoticias.unt.edu.ar/slot-maxwin/

Jornadas y Seminario – Noviembre 2015 – Centro de Innovación Colaborativa Silvoagropecuaria

Jornadas y Seminario – Noviembre 2015

Programas

Reseñas Ponentes y Panelistas

“Competitividad y sustentabilidad territorial: oportunidades y desafíos para la creación del futuro Centro Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación Silvoagropecuario de Los Ríos”.

Valdivia 26 y 27 de noviembre de 2015

 

NOMBRE RESEÑA ACTIVIDAD[1]
Jorge Balboa Ingeniero Agrónomo. Mg. en Economía y Gestión regional. Encargado del Departamento de Desarrollo Económico y Social, División de Planificación del Gobierno Regional de Los Ríos. A cargo de planificación en materias de desarrollo económico. Coordinador del proceso de diseño del Centro Regional I+D+i silvoagropecuria. Jornadas 1 y 2 y Seminario
Santiago Peredo Ingeniero agrónomo. Académico Jornada Completa e Investigador Jerarquizado en la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente, Director del Departamento de Gestión Agraria y Director Alterno de Responsabilidad Social Universitaria. Además, es Coordinador del Grupo de Investigación en Agroecología y Medio Ambiente (GAMA) y Responsable del Programa de Educación Continua en Agroecología (PECA). Presidente del capítulo chileno de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA). Jornada 1 (ponente) y Seminario (panel)
Carlos Venegas Médico Veterinario, con 30 años de experiencia en el diseño de sistemas agroecológicos de producción. Magister en Agroecología y desarrollo Rural, con estudios de Doctorado en la Universidad de Córdoba, España, en el área de la ganadería ecológica. Miembro de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, SOCLA.

Participa como profesor en diversos programas de perfeccionamiento a nivel de Diplomado y Doctorado relacionados con agroecología, desarrollo territorial e identidad cultural (universidades de Antioquia de Colombia, Católica de Perú, Austral de Chile y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural –RIMISP).

Ha dirigido la corporación de derecho privado Centro de Educación y Tecnología, CET, destacando la postulación y posterior designación de Chiloé como un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial, SIPAM por parte de FAO y participación en Plataforma Diversidad BioCultural y Territorios en América Latina que promueve el desarrollo territorial basada en la valorización de las identidades locales.

Jornada 1 (panel) y Jornada 2 (ponente)
Laura Santana Agricultora y ganadera, trabaja junto a su marido desde 1991, en su predio Las Hijuelas ubicados a 20 km. de la ciudad de Máfil, camino a Malihue. Su predio es una unidad piloto del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro, por ello ha aplicado medidas de conservación y maneio de su predio y realiza el guiado visitas que se realizan a este. Jornada 1 (panel)
Ricardo Díaz Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca. Master of Science en Horticultura y Master of Arts en Agronegocios de la Washington State University, EE.UU. Se ha especializado en el área de gestión técnica, tecnológica y comercial de productos agroalimentarios. Posee una vasta experiencia en el desarrollo de productos y mercados, nacional e internacional, para tecnologías innovadoras originadas a partir de proyectos de I+D y transferidas bajo modalidad de licenciamiento de propiedad intelectual. Actualmente es director ejecutivo del Centro de Estudios en Alimentos Procesados de la Región del Maule, que cuenta con un equipo de 15 investigadores e Ingenieros de proyectos, enfocados en el desarrollo de nuevos productos, optimización de procesos agroindustriales y manejo y valorización de residuos agroindustriales. Jornada 1 (panel) y Seminario (ponente)
Claudia Rodríguez Titulada de Bioquímica en la Universidad Austral de Chile, con estudios de postgrado en Administración de Empresas (MBA; UACh), validado con el Diploma de Actualización de Alta Dirección (DAAD; UACh, 2005). Especializada y con amplia experiencia con sistemas de gestión de calidad, acreditada como Auditor de Buenas Prácticas Agrícolas e ISO 9000/2000. Socia de una Pyme de alimentos saludables y Vicepresidenta de la Agrupación Gremial Los Ríos Alimenta Sano.. Jornada 1 (panel)
Beatriz Chocori Dirigente del Parlamento de Koz Koz Panguipulli: integrante del equipo de gestión de espacio Trafkintuwe. Coordinadora de proyectos en los ámbitos de educación, cultura, economía, medio ambiente, energías renovables ejecutados por el Parlamento de Koz Koz en Panguipulli. A cargo de la coordinación y dirección de programas de educación adultos la comuna de Panguipulli. Ha participado de la instalación de programas de formación en salud intercultural, en el Servicio de Salud Valdivia y en equipos de trabajo de los programas de educación intercultural, profesora de Historia y Geografía UACh 1997, Diplomada en educación de adultos y desarrollo rural PUC Villarrica. Magíster en Educación Intercultural Bilingüe UCT. Jornada 2 (panel)
Herbert Siebert, Ing.-Forestal,. Consultor en gestión forestal con especialidad en Silvicultura Prosilva. Con pasantías y giras técnicas por Europa. Consultorías integrales y continuas de bosques privados diversificados, pequeños, medianos y grandes por períodos prolongados.

Participación en mesas forestales, nacionales y regionales, consejo Consultivo de la Ley del bosque Nativo. Socio fundador y primer Presidente de Aprobosque.

Jornada 2 (panel)
Alberto Tacón Biólogo ambiental especializado en desarrollo rural, con más de quince años de experiencia en proyectos de conservación y desarrollo local en áreas protegidas. Su área de interés principal es la gestión de las áreas protegidas a una escala de paisaje, integrando las iniciativas de conservación con los procesos de desarrollo local a través de modelos de gobernanza participativa y del desarrollo de cadenas de valor para los diferentes bienes y servicios que proveen los ecosistemas.
Actualmente coordina el proyecto FNDR “Capacitación para la gestión ambiental en el Paisaje de Conservación del Valle del río San Pedro”, en las comunas de Los Lagos y Máfil.
Jornada 2 (panel)
Álvaro Castro Bioquímico, Doctor en Biotecnología (USACH). Trabajó durante 12 años en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA La Platina, en el laboratorio de biotecnología. Desde Abril de este año es el coordinador de programas de genética molecular/ genómica del centro de excelencia internacional UC Davis Chile. Seminario (ponente)
Manuel Miranda Médico veterinario de la Universidad de Chile con más de 15 años de experiencia en el diseño, implementación y supervisión de políticas públicas, proyectos de fomento y servicios específicos para la agricultura, relacionadas con la extensión agrícola, vinculada a la producción, la gestión de agronegocios, la comercialización, las tecnologías de información, la asociatividad, la gestión de calidad y la innovación (INDAP, IICA). Master of Science en Gestión de Agronegocios del Wye College, Universidad de Londres. Fue miembro del directorio de la Red Latinoamericana de Extensión Rural (RELASER) y el Comité Técnico Asesor para la “Plataforma de las Mejores Prácticas Globales en Extensión” del Foro Mundial para los Servicios de Asesoría Rural (GFRAS). Actualmente, se desempeña en la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad de los Alimentos (ACHIPIA) a cargo de su vinculación con los sistemas de fomento productivo e investigación y desarrollo (I + D). Seminario (ponente y panel)
Fredy Quilaqueo Administrador durante estos siete últimos años del predio del Fundo Manquilaf, ubicado en la comuna Los Lagos, de la Comunidad Pillán Mapu de Malchehue, cuyas 280 hectáreas se trabajan en forma comunitaria, destinadas principalmente a la producción de leña seca, crianza de ganado para carne y frambuesas. La experiencia de gestión ha contado con apoyo público, constituyendo un predio modelo desde el punto de gestión asociativa y sus resultados productivos. Seminario (panel)
Andrés Carvajal Bioquímico, Dr. en Ciencias Bilógicas PUC. Investigador y Jefe Laboratorio de Biotecnología, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Remehue). Seminario (panel)
Daniel Martínez Ingeniero Agrónomo Magíster en Administración Educacional, Diplomado en Desarrollo Rural y Educación de Adultos, trece años trabajando en el ambiente agropecuario fomentando el desarrollo productivo de agricultores en producción de leche, carne y praderas. Desde el año 2007 lidero y ejecuto el proyecto educativo del primer colegio técnico profesional en la comuna de Lago Ranco, coordinando programas de mejoramiento educativo de formación general con la formación técnico profesional. Actualmente lidero la unidad de producción del complejo educacional Ignao-Lago Ranco coordinando las especialidades técnicas con el sector privado. Seminario (panel)
Ricardo Vidal Es Licenciado en Ciencias Pecuarias y Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad Austral de Chile y Master of Science en Gestión de Empresas Agrícola de la Universidad de Reading (Reino Unido). Además realiza diversos perfeccionamientos en el área de gestión de la producción animal, economía de la salud animal y gestión de riesgo en Universidades Europeas (Holanda, Reino Unido y España). Es socio y gerente de GESTIONAGRO, sociedad enfocada a la consultoría de empresas agrícolas en materias técnicas y de gestión financiera. Adicionalmente abordan la evaluación, desarrollo y ejecución de estudios y proyectos para el sector privado y público. Seminario (panel)

 

[1] Jornada 1: Estrategias de vinculación con organizaciones productivas y empresariales; Jornada 2 Estrategias de vinculación con servicios públicos, municipios y liceos técnico-profesionales.

Registro Audiovisual y Presentaciones

Haga doble clic sobre el video para verlo a pantalla completa

Saludo Claudia Lopetegui
SEREMI de Agricultura

Saludo Gonzalo Espinoza
Gerente CRDP

Estado de Avance diseño Centro Regional
Jorge Balboa GORE Los Ríos

Presentación Jorge Balboa GORE Los Ríos
Estado Avance Centro Regional
icono_pdf

 


 

Jornada I – 26/11/2015 – Estrategias de vinculación con Organizaciones Productivas y Empresariales

Santiago Peredo USACH
Presentación Santiago Peredo
“Investigación y acción”
icono_pdf
Panel Conversatorio Jornada vinculación Organizaciones Productivas y Empresariales

 

Jornada II – 26/11/2015 – Estrategias de vinculación con Servicios Públicos, Municipios y Liceos Técnico Profesionales

Carlos Venegas CET

Presentación Carlos Venegas “Desarrollo Territorial, Agroecología e Identidad Cultural”

icono_pdf

Panel Conversatorio Jornada vinculación SSPP, Municipios y Liceos Técnico Profesionales

 

Seminario – 27/11/2015

Alvaro Castro UC Davis Chile
Presentación Alvaro Castro “Modelo UC Dvais Chile”

icono_pdf

Ricardo Díaz CEAP
Presentación Ricardo Díaz “Centro Regional y Competitividad”

icono_pdf

Manuel Miranda ACHIPIA
Presentación Manuel Miranda “Rol del Extensionismo en el Ámbito Agrícola”

icono_pdf

Feria de Experiencias
Panel Conversatorio Seminario – Gestión del Conocimiento

 

 

 

 

Jornadas y Seminario – Noviembre 2015