Logo Gobierno Regional de Los Ríos

Newsletter

     Suscribase a nuestro boletín de      noticias



¿Acepta HTML?












Inicio arrow Noticias arrow ORGANIZACIONES SOCIALES ENTREGARON AL INTENDENTE DOCUMENTO QUE RESPALDA EL PROYECTO PARQUE URBANO
ORGANIZACIONES SOCIALES ENTREGARON AL INTENDENTE DOCUMENTO QUE RESPALDA EL PROYECTO PARQUE URBANO
11 / 09 / 2010
cartaparqueurbanio.jpg
 
El documento presenta las 5093 firmas recolectadas en la consulta ciudadana organizada para apoyar que obra Parque Urbano y Deportivo Catrico, sea obra Bicentenario.

 
 
 
 
 

Representantes de las organizaciones que integran  el Consejo Ciudadano Parque Urbano Ya, entregaron al Intendente Regional, Juan Andrés Varas, el documento con 5093 firmas obtenidas en la consulta ciudadana realizada hace un par de semanas, y donde  vecinos y vecinas del sector sur de Valdivia, manifiestan su apoyo a que la iniciativa Proyecto Parque Urbano obtenga sello Bicentenario.

Al respecto, el Presidente del  Consejo Parque Urbano  Ya, Francisco Vásquez señaló, "estamos aquí para que él sienta un apoyo ciudadano para la presentación de este proyecto del Parque Urbano y Deportivo Catrico, al Presidente de la República, porque esperamos que sea considerado  en el Programa Bicentenario.  Nosotros queremos que este proyecto sea Bicentenario, porque significa acortar los plazos de ejecución de la obra".

El Intendente Varas en tanto, valoró la voluntad ciudadana manifestada por este proyecto, así como la voluntad popular por el desarrollo, por la igualdad de oportunidades y por la calidad de vida. Sobre tales aspiraciones sostuvo que  la iniciativa es coherente con las prioridades del Gobierno,  principalmente en la preocupación por quienes más lo necesitan. "Me refiero a la atención esencialmente hacia la gente que tiene más dificultades, menos calidad educativa, que vive en sectores con menos seguridad y con menos paisaje, es por esto que este Intendente va hacer todo lo que esté en sus manos por subsanar los problemas de gestión cometidos con la iniciativa del Parque Urbano", indicó.

Al respecto informó que  presentará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo un proyecto urbano integrado, para que  opte  a financiamiento, y junto con ello se comprometió a entregar la iniciativa al Presidente de la República como una idea Bicentenario.

Varas acotó que en este momento el proyecto está en vías de viabilización, "Encomendé  al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo buscar la fórmula para bajar los costos y analizar la factibilidad de hacer el parque en etapas, para que en definitiva el parque hoy, mañana o en el futuro, sea una realidad, que es lo que ustedes y este Intendente queremos".

Finalmente invitó a los vecinos y vecinas a  continuar trabajando en conjunto para superar los problemas que actualmente impiden iniciar la obra.

ORGANIZACIONES

El Consejo Ciudadano Parque Urbano Ya, está formado por más de 34 organizaciones sociales entre juntas de vecinos, clubes deportivos, centros culturales y agrupaciones de adultos mayores del sector sur de Valdivia abarcando las poblaciones Yánez Zavala, Pablo Neruda, La Dehesa, San Luis, San Pedro, Menzel, Autoconstrucción, Villa Don Max, Villa Cau Cau y Nagasaki, entre otras. También lo integran estudiantes secundarios y estudiantes de la UACh.

Prensa Intendencia Regional