Logo Gobierno Regional de Los Ríos

Newsletter

     Suscribase a nuestro boletín de      noticias



¿Acepta HTML?












Inicio arrow Noticias arrow “Fue una figura trascendente de la política del último medio siglo y un ejemplo a seguir"
“Fue una figura trascendente de la política del último medio siglo y un ejemplo a seguir"
07 / 09 / 2011
   sobregv.jpg
El jefe regional, tras la partida de Don Gabriel Valdés destacó su honorabilidad y rectitud, su compromiso democrático, y su valentía política. "Será recordado por su espíritu permanente de servicio público, que constituye un ejemplo para todos quienes nos dedicamos a la actividad política".

Como un "hombre destacado en la política, y que sirvió gran parte de su vida a Chile", definió esta mañana el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, al ex senador de la región, Gabriel Valdés Subercaseux, tras conocer la noticia de su fallecimiento.


Varas destacó la trayectoria política de Valdés, quien ostentó además del cargo de Senador, el de Ministro de Estado y Canciller de la República. "Fue un hombre reconocido por su honorabilidad y rectitud, su compromiso democrático, y su valentía política; y será recordado por su espíritu permanente de servicio público, que constituye un ejemplo para todos quienes nos dedicamos a la actividad política."

El intendente de Los Ríos recordó con admiración a Gabriel Valdés, asegurando que es de esas personas "que no se pueden olvidar". "Don Gabriel era de esas personas de una cultura impresionante, de una trayectoria política que es para enorgullecer al país aunque uno no haya compartido sus posiciones políticas", manifestó.

 

Agregó que la forma en que Valdés se manejó en política es "un ejemplo y luz para todos quienes no dedicamos a la cosa pública". Recordó su participación en la creación de la nueva región. "La región pierde a alguien que hizo muchísimo por ella, pero Chile gana para sus páginas un personaje inolvidable".

 

Finalmente la máxima autoridad regional argumentó que Valdés entendía a la perfección que la política era confrontacional, pero no de confrontación de personas sino de ideas, y que esta confrontación se lleva a cabo en las urnas. "Eso le permitía relacionarse amistosamente con personas del más amplio espectro político. Tenía admiración y cariño de la gente del Partido Comunista hasta los militantes de la derecha más radical", recordó. El jefe regional entregó sus condolencias a familiares y amigos.