|
|
|
![]() |
| Gobierno benefició a 130 familias con nuevas viviendas en el sector Don Bosco |
| 07 / 01 / 2012 | |
Las familias beneficiadas pertenecen al comité "Nueva Región y la inversión bordea los 1.300 millones de pesos, lo que incluye áreas verdes con juegos infantiles y una sala multiuso.
El Intendente (s), Alejandro Acuña, junto al Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, la Directora Regional de Serviu, Beatriz Nahuel, entre otras autoridades, inauguraron el conjunto habitacional "Nueva Región", que acogerá a 130 familias de la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
En una simbólica ceremonia las autoridades de Gobierno entregaron a los vecinos del sector Don Bosco las llaves de sus viviendas definitivas, destacando la presencia de 43 familias provenientes del campamento 2000 y cuatro minusválidos que recibieron casas especiales para su mejor desplazamiento, lo que se traduce claramente en mejorar su calidad de vida. El Intendente (s) Alejandro Acuña, destacó el esfuerzo puesto por las familias de la ciudad para obtener la vivienda propia. "Sabemos que este comité Nueva Región tuvo varios intentos fallidos pero no se dieron nunca por vencidos, siguieron adelante y hoy estas familias cumplen con el anhelado sueño de la casa propia. La idea de este Gobierno es construir a través de la cultura del trabajo, mano a mano con cada vecino y en terreno", dijo. "Todas las familias que hoy reciben sus casas provienen en su mayoría del campamento 2000, siendo el objetivo del Presidente terminar definitivamente con las brechas de desigualdad y así dar mayores oportunidades. Con esta inauguración y entrega estamos realizando acciones claras y concretas por la comunidad", agregó Acuña. El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, añadió que "este proyecto habitacional es de suma importancia para la comuna de Valdivia, pues nos ayudará a disminuir la condición de allegados y hacinamiento de muchas personas y especialmente permitirá que 43 familias dejen atrás su vida en campamentos. El compromiso del Presidente Piñera es entregar durante los próximos tres años el doble de los subsidios habitacionales que se asignaron en los últimos años para familias de campamentos". Sueño cumplido Para la presidenta del Comité Nueva Región, Isabel González, termina una espera de dos años por una vivienda digna. "Estamos felices y ansiosos para que las familias puedan habitar estas casas y comenzar a vivir dignamente. Trabajamos arduamente para las 130 vecinos y creemos que logramos nuestra meta, es un avance para Valdivia y para la Región", agregó. Pablo Parra, vecino del sector y propietario de una vivienda para personas con discapacidad, señaló que "toda espera tiene sus frutos y creo que este es el momento de decir gracias a este Gobierno. Pensaron en cada detalle y esto significa que construyeron casas especiales, acondicionaron puertas de entrada, piezas, baños, y cuenta con todos los requisitos para una persona discapacitada. Cumplimos un sueño y es uno con lugares amplios y de calidad". Comunicaciones Intendencia. |