Logo Gobierno Regional de Los Ríos

Newsletter

     Suscribase a nuestro boletín de      noticias



¿Acepta HTML?












Inicio arrow Noticias arrow Lanzan Feria Gastronómica Marina a realizarse en Los Ríos
Lanzan Feria Gastronómica Marina a realizarse en Los Ríos
04 / 11 / 2011
gastronomiamariona.jpgEl Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas destacó el desarrollo de esta tercera muestra gastronómica que cuenta con financiamiento del Gobierno de Chile a través de SERCOTEC, y el Fondo de Administración Pesquera, de Fipasur.

 

 Los días 11, 12 y 13 de noviembre en las instalaciones Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia se desarrollará la tercera versión de la feria Gastronómica marina organizada por la Subsecretaría de Pesca, Fipasur y el apoyo de Sercotec. Así lo anunciaron este mediodía el Intendente Juan Andrés Varas junto al seremi de Economía Henry Azurmendi, el Sub Director Regional de SERCOTEC, Simón Pérez y el Presidente de Fipasur, Marco Ide.

La inauguración a desarrollarse el próximo viernes a las 17. 30 horas, contará con la presencia del Subsecretario de pesca, Pablo Galilea, autoridades regionales, provinciales y representantes del gremio en la región lo que dará mayor realce a la nueva versión.


El Intendente Juan Andrés Varas indicó que sin duda la muestra gastronómica constituye una instancia regional y nacional de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal.


Agregó que es su tercera versión, este evento es un apronte a las actividades de la temporada estival presentando platos, degustación y productos que pueden ser disfrutados en la zona costera de la región de Los Ríos.


Asimismo enfatizó que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera existe la convicción que para obtener igualdad de condiciones de todos los ciudadanos es necesario generar un desarrollo igualitario. "Tenemos que conseguir que las costas de nuestro país y especialmente de quienes viven de sus productos de la pesca artesanal, tengan también una calidad de vida digna. Hemos sostenido que la pesca artesanal debe ser regionallizada como lo establece la ley, tiene que ser para los pescadores de la región, tiene que ser sustentable, en el sentido de que quienes ejercen el esfuerzo pesquero artesanal trabajan para obtener el sustento de sus familias , pero también para conservar el recurso para las futuras generaciones y además debe ser una actividad digna , que provea condiciones económicas que generen esa igualdad que consustancial con el desarrollo".


En este sentido, Varas resaltó que "esta feria gastronómica de la región de Los Ríos exhibe una maravilla de sabores, olores y texturas que tienen nuestros productos marítimos que se ponen a disposición de nuestra gente".


En tanto Marco Ide, Presidente de Fipasur dijo que "esta actividad muy importante porque damos a conocer los productos de la pesca artesanal de nuestra región y hacemos un llamado a la comunidad a que nos apoye los días 11, 12 y 13 de noviembre para que asista a esta feria y comparta en familia o con los amigos".


Por su parte el seremi de Economía, Henry Azurmedi, destacó el nivel que ha ido adquiriendo este evento regional. "Año a año se ha venido posicionando a nivel regional y queremos dar un impulso en esta versión a que tenga un corte nacional como un espacio en donde los pescadores artesanales valoran lo que es el aporte al sistema de producción y sobre todo al tema del consumo de alimentos sanos".


Dentro de las orientaciones que busca la actividad, destaca el transformarse en un espacio de discusión de los problemas alimentarios, además del importante aporte de los productos marinos a la salud de la población, como también reconocer la difusión que se hace a través de este evento a los conceptos de sustentabilidad, valor agregado y calidad alimentaria de la pesca artesanal de nuestro país.


Indicar que son más de 40 stands de gastronomía marítima y gourmet. Un concurso gastronómico en dos categorías, degustaciones permanentes, entrega gratuita de recetario, clases de cocina en vivo con degustación, un patio de comidas para los visitantes y presentaciones artísticas son sólo algunas de las sorpresas que esta Feria Gastronómica Marina tiene preparadas para este año.

Prensa Intendencia