Logo Gobierno Regional de Los Ríos

Newsletter

     Suscribase a nuestro boletín de      noticias



¿Acepta HTML?












Inicio arrow Noticias arrow LOS RÍOS PARTICIPA EN FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
LOS RÍOS PARTICIPA EN FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
29 / 09 / 2011
seguridad_casa_piedra.jpg
A través de su Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger Silva, la Intendencia Regional participa en la Tercera Muestra de la Feria Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial, FISEG 2011 - Santiago, que se realiza esta semana en Casa Piedra.

 

La participación de la oficina regional se enmarcó bajo la idea de adquirir nuevos enfoques y conocimientos en relación a la seguridad pública, para así potenciar los trabajos realizados en Valdivia y sus comunas. "Dentro de los puntos que contemplará el seminario de la 3ª feria Internacional, se podrá apreciar que estará marcada por un énfasis en la prevención situacional, diseños urbanos, nuevas tecnologías de aplicación en espacios públicos, delitos económicos y cibercrimen y seguridad en el turismo, entre otros puntos", señaló Berger.

Experiencias vitales para obtener un trabajo de calidad para nuestra región, agregó el Coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger, es la clave para mejorar la situación delictual día tras día.

"En la región estamos desarrollado una serie de proyectos de ejecución inmediata a través de Fondo nacional de Seguridad Pública y desarrollo de proyectos FNDR del gobierno regional en temáticas de mejoramiento y recuperación de espacios públicos, reposición y aumento de luminarias y cámaras de televigilancia, proyectos que están distribuidos para todas las comunas de la región y que están en línea directa del compromiso del presidente Sebastián Piñera en el combate a la delincuencia", dijo.

Además, Berger manifestó que "el participar en esta feria nos permite ser referentes del trabajo preventivo a nivel nacional, mejorando trabajos ya realizados como control del abigeato, delitos sexuales y tráfico de drogas, prevención del hurto y el robo en vehículos".

Al finalizar, el encargado señaló que se han aplicado campañas nacionales, como Denuncia Seguro e intervenciones para la recuperación de espacios públicos de los denominados Barrios en Paz, el cual fue recientemente lanzado por el Subsecretario Cristóbal Lira Ibáñez, para su aplicación residencial en la población Norte Grande en el sector Las Animas de Valdivia.