Logo Gobierno Regional de Los Ríos

Newsletter

     Suscribase a nuestro boletín de      noticias



¿Acepta HTML?












Inicio arrow Noticias arrow Proyectos sociales gestionados por Intendencia Regional se adjudicaron recursos
Proyectos sociales gestionados por Intendencia Regional se adjudicaron recursos
24 / 10 / 2011
social.jpgLa autoridad destacó que las agrupaciones beneficiadas pertenecen a agrupaciones de Adulto Mayor, Clubes deportivos, Voluntariado y Juntas de Vecinos.

 

 Un total de 20 proyectos de los Fondos Desconcentrados (FONDES) y seis iniciativas del Fondo Nacional, líneas de financiamiento provenientes del Ministerio del Interior, fueron adjudicados a organizaciones sociales de la región de Los Ríos. El Intendente Regional, Juan Andrés Varas señaló que el proceso de adjudicación fue gestionado por los profesionales del Departamento Social de la Intendencia Regional por un monto de 12 millones 420 mil pesos en el caso de los FONDES y más de 34 millones de pesos en la categoría Fondo Nacional.

Varas calificó la adjudicación de estos proyectos como una muy buena noticia ya que estos mecanismos de financiamiento buscan prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinados de personas de bajos ingresos.

"Las iniciativas de las organizaciones fueron priorizadas sobre la base de la promoción de la asociatividad estable y solidaria de personas, a través de actividades de prevención del delito, educativas, deportivas, culturales o productivas, instancias que Gobierno del Presidente Piñera ha puesto énfasis para empoderar a la ciudadanía en la concreción de sus sueños colectivos", indicó el jefe regional.

La autoridad destacó que las agrupaciones beneficiadas pertenecen a agrupaciones de Adulto Mayor, Clubes deportivos, Voluntariado y Juntas de Vecinos. "Estamos dando cuenta cómo toda la ciudadanía, de distintas generaciones tienen el interés de trabajar mancomunadamente por su gente, por su barrio y sus pares. Esto es lo que llamamos desarrollo, cuando las personas se unen bajo la materialización de un bien común".

Cabe destacar que en la línea de los Fondos Desconcentrados (FONDES), financia sólo la adquisición de equipamiento o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto. En tanto, Fondo Nacional l financia proyectos que se tramitan ante el Fondo Social, nivel Central. En esta línea se financian tanto proyectos de equipamiento como de infraestructura.

Ganadores

En la línea de los Fondes fueron beneficiadas las siguientes agrupaciones: de Lanco, la Junta de Vecinos Padre Alberto Hurtado por más de 739 millones de pesos; de Los Lagos , la Unión Comunal de Juntas de vecinos por una suma de 499 mil pesos; de la comuna de Mariquina las organizaciones Junta de vecinos de Meliquina por más de 788 mil pesos; la Agrupación de familiares Discapacitados, Afadis por 800 mil pesos; la Agrupación de Padres y Apoderados de Orquesta Infantil Juvenil por un monto de 770 mil pesos; el Conjunto Folclórico Mar y tierra de Mehuín por 789 mil pesos; el Comité Poblacional PelchiIquín San Antonio con un monto de 545 mil pesos; y el Club Deportivo de Voleibol, con una suma de 800 mil pesos.

Para la capital regional se adjudicaron recursos las iniciativas del Comité de Ayuda Social "un corazón para Todos" por más de 244 mil pesos; la Agrupación de Músicos Santa Cecilia por 799 mil pesos; La Junta de vecinos Vista Hermosa por más de 714 mil pesos; la Agrupación Pich Valdivia por 500 mil pesos; la Unión Comunal de Folcloristas por alrededor de un millón 600 mil pesos; el Voluntariado Social Barrios Bajos por más de 2 millones 500 mil pesos; Junta de vecinos Villa Los Regidores por una suma de 708 mil pesos; el Club deportivo y social de Niebla por 853 mil pesos; la Junta de vecinos Villa Chancoyán por más de un millón de pesos; el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Angachilla por 616 mil pesos; la Agrupación de Desarrollo y Emergencia Isla Teja por 800 mil pesos y la Junta de vecinos Camino Real por más de 382 mil pesos.

En la categoría de Fondo Social la región fue beneficiada con más de 34 millones de pesos que se desprenden de las iniciativas de las siguientes organizaciones: Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Amargos , comuna de Corral, por un monto de un millón 331 mil pesos; la Agrupación de Adulto Mayor de Lago Ranco por una suma que bordea los 30 millones de pesos; el Club de Adulto Mayor Padre Alberto Hurtado de Máfil por 469 mil pesos; la Fundación Caritas Araucanía de Mariquina por casi 750 mil pesos; el Club de Adulto El Resplandor de Mariquina por 639 mil pesos y la Junta de vecinos Niebla Alto de Valdivia por casi 930 mil pesos.

Prensa Intendencia