Se trata de $81 millones adicionales para abordar algunas modificaciones, que permitirán mejorar el proyecto original.

Un monto de $81 millones correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, para dar continuidad al proyecto “Reposición Estadio Municipal Los Aromos” de Máfil, tras modificaciones que se realizaron para optimizar el diseño original de la obra.

La solicitud fue realizada por la Dirección de Arquitectura del Mop, institución ejecutora del proyecto, desde donde argumentaron la necesidad de incorporar un portón peatonal, en el sector del gimnasio, extensión de cierres exteriores y un portón de acceso a la cancha. También en el acceso al estadio se incorporarán portones plegables dobles para el acceso a los buses de los jugadores, la ambulancia y para las personas.

Los recursos adicionales considerados, corresponden a ítem de Obras Civiles, por un monto de $73.300.000 y consultorías por $8.162.000. Con los nuevos recursos aprobados, la obra alcanzará un financiamiento total de más de $2.600 millones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Infraestructura detalló que, “es importante señalar que esta es una importante obra, que permitirá a la comuna de Máfil contar con un recinto de primera categoría. Es un estadio con características FIFA, que va a ser muy importante para las competencias de fútbol en la comuna y también para realización de eventos especiales para la comunidad. Sabemos que el mejoramiento de la infraestructura deportiva es necesario en todo el territorio, ya que son los espacios donde se vive la vida en comunidad y son parte de las actividades también recreativas de las comunas”.

En este contexto, la Consejera Regional Catalina Hott, manifestó que, “tras la visita realizada al avance de la obra, conocimos en terreno las nuevas modificaciones que requería el proyecto. Modificaciones que no contempló el diseño original a cargo de la Dirección de Arquitectura del Mop, ejecutores del proyecto. Sin duda, el recinto deportivo fue un requerimiento que presentó la comunidad hace algunos años, y poder dar continuidad y pronto término a la obra será el sueño cumplido para muchos dirigentes deportivos, vecinas y vecinos de la comuna de Máfil. En este sentido por supuesto nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que vayan en directo beneficio de las y los habitantes de nuestra región”.

El nuevo campo deportivo, considera la construcción de un moderno estadio, que incluye la habilitación de una cancha sintética, graderías techadas y la construcción de camarines individualizados, servicios higiénicos, iluminación del recinto y habilitación de estacionamientos.