Aprueban concesiones de uso gratuito de Inmuebles fiscales para seis organizaciones de la Región de Los Ríos

Se trata de seis iniciativas que irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Paillaco, Valdivia, Corral y La Unión.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Seremía de Bienes Nacionales de la región, respecto al uso gratuito de Inmuebles fiscales que irán en beneficio de cinco comunas. Se trata de la renovación de corto plazo para ejecutar el proyecto de reposición provisoria de oficinas públicas siniestradas para la Municipalidad de Panguipulli. A ello se suma la solicitud de la Municipalidad de Paillaco, a la cual se le aprobó la renovación de la concesión de corto plazo para mantener regularizadas las dependencias del municipio.

El consejero Patricio Fuentes explicó “estos son trámites administrativos necesarios para que se cumplan ciertos objetivos, como por ejemplo, el hogar universitario femenino de Futrono, para su funcionamiento necesita activar esta concesión; de esa misma forma lo requieren una serie de organizaciones en distintas comunas de la región. Son trámites necesarios que están abocados principalmente a que las instituciones funcionen dentro de ese contexto legal y en ese sentido, como Consejo Regional estamos para apoyar en esas gestiones”.

En esa misma línea, el consejero regional Ricardo Krugmann agregó, “son propuestas de los distintos municipios de la región u organizaciones que solicitan concesiones de uso gratuito al Ministerio de Bienes Nacionales, ya sea de corto o largo plazo, dependiendo en el estado en que se encuentren. Este uso gratuito de inmuebles fiscales bien utilizados es una gran herramienta para cada una de las comunas y en esa línea, como cuerpo colegiado estamos disponibles para apoyar”.

El Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito para un inmueble fiscal a la Municipalidad de Futrono, renovándole la concesión de corto plazo para mantener regularizado el Hogar Universitario Femenino, que funciona en la comuna de Valdivia. En Chaihuín, al Comité de Agua Potable Rural se le renovó la concesión de corto plazo para regularizar sus oficinas y bodega. Mientras que al Comité de Agua Potable Rural de Neltume se le renovó la concesión para la construcción de la planta elevadora de aguas servidas. Finalmente, a la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de La Unión, se le renovó la concesión de largo plazo, para regularizar la ocupación de su sede.