GORE de Los Ríos informó adjudicación de proyectos de deportes y de seguridad ciudadana por cerca de 500 millones de pesos

Este año el Gobierno Regional de Los Ríos adjudicó un total de 117 proyectos desarrollados por organizaciones sociales de toda la región, con una inversión cercana a los $500 millones.

Tras finalizar el proceso de postulación y evaluación de las iniciativas, el Gobierno Regional de Los Ríos dio a conocer los resultados del concurso de las líneas de Seguridad Ciudadana y Deportes de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR – dirigido a organizaciones sociales de nuestro territorio.

A la convocatoria 2022 postularon un total de 240 proyectos de toda la región en ambas líneas, de los cuales 117 de ellos lograron el financiamiento, lo que permite atender las demandas que las organizaciones sociales identifican en las distintas comunas, cumpliendo así con la equidad territorial.

Así lo explicó el Gobernador Luis Cuvertino. “Estos recursos son muy importantes porque permiten mejorar la vida en comunidad y mantener los fines que cada organización ejerce como en materia de deportes, así como en seguridad, en especial en materia de delincuencia. Hay mucha inseguridad en nuestras comunidades y esto permite paliar esa inseguridad y colocar a disposición estos recursos del Gobierno Regional para que nuestras familias se sientan más protegidas”.

Por su parte, el presidente de la comisión Social, el consejero Ariel Muñoz indicó, “nosotros como Consejo Regional estamos contentos con el hecho de poder descentralizar los recursos del Gobierno Regional, para brindar instancias de mejoramiento en materia de seguridad y en actividades deportivas y esperamos que cada actividad se lleve a cabo de la mejor manera y, por supuesto, llegue a una gran cantidad de personas, porque ese es nuestro compromiso como Gobierno y Consejo Regional”.

A su turno, la vicepresidenta de la comisión Social, consejera Sarita Jaramillo, señaló que, “se trata de proyectos muy importantes y es fundamental para nosotros como Consejeros Regionales poder llegar a las organizaciones comunitarias y apoyarlas en sus necesidades. El tema de las alarmas comunitarias se ha hecho muy necesario para la comunidad y estamos contentos de contribuir a través de estos proyectos el cubrir una necesidad tan relevante. Así como en materia deportiva, ya que permitirá abordar importantes iniciativas”

Iniciativas beneficiadas

 

En cuanto a la línea de postulación de Seguridad Ciudadana, se adjudicó un poco más de $249 millones de pesos, que financiarán un total de 42 proyectos relacionados con alarmas comunitarias, protección de sedes sociales, sistema de vigilancia vecinal, prevención de violencia escolar e iniciativas de convivencia comunitarias.

Mientras que en la línea de Deportes alcanzó un monto de cerca de $250 millones de pesos, financiando 75 proyectos para iniciativas de carácter formativo, competición, recreación, eventos y deportes adaptados, alto rendimiento y línea paralímpica.