CORE Los Ríos aprobó más de $1.000 millones para la construcción del SAR de Futrono

 

Los recursos asignados corresponden a una incorporación al presupuesto regional 2022, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó importantes recursos para incorporación al Presupuesto de Inversión Regional 2022 el proyecto “Construcción Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Futrono, iniciativa que beneficiará a las y los habitantes de la comuna lacustre.

El monto aprobado por el cuerpo colegiado es de $1.087 millones, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR-, que se suman a los $2 mil millones que corresponden a financiamiento sectorial, por lo que la obra totaliza una inversión de $3.179 millones. El monto considera los ítems de consultorías, equipamiento, equipos, gastos administrativos, obras civiles, entre otros.

Tras la aprobación de estos fondos, la Consejera Regional Sarita Jaramillo destacó que, “esta es una excelente noticia, estamos muy agradecidos del Gobernador Luis Cuvertino, ya que este proyecto viene a remediar las arcas municipales, ya que es el municipio quien se hace cargo de las urgencias en el CESFAM y, por lo tanto, el SAR ayuda muchísimo para que los vecinos y vecinas de los sectores más cordilleranos del territorio puedan tener acceso a una atención de urgencia digna”.

A su turno, el consejero Carlos Duhalde señaló que, “como Consejeros Regionales estamos trabajando en apoyar toda buena iniciativa para ir avanzando en mejores servicios para nuestra región de Los Ríos. Hemos aprobado recursos para el SAR de la comuna de Futrono, ya que es primordial ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”.

La obra considera la construcción de más de 600 metros cuadrados y contempla la implementación de un box de procedimientos, categorización, reanimación, atención de enfermedades respiratorias agudas, atención general, entre otros. Además, el proyecto considera la disposición de salas de rayos X y de observación, así como una sala de espera para el público y una sala de estar para los trabajadores.