CORE Los Ríos aprobó concesiones de uso gratuito de Inmuebles Fiscales para organizaciones sociales

Se trata de seis adjudicaciones que irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Mariquina, Valdivia y Paillaco.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, respecto al uso gratuito de Inmuebles Fiscales que irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Mariquina, Valdivia y Paillaco.

Se trata de la concesión de uso gratuito de corto plazo de la Sede Social de la Agrupación de Desarrollo Social La Mano que Ayuda, de la comuna de Panguipulli. A ello se suma la solicitud del Comité de Adelanto San Pedro Pescador de Mehuín, concesión a corto plazo para normalizar el funcionamiento de la sede social y la capilla.

Al respecto el Consejero Regional, Matías Fernández, señaló que, “parte de las funciones que tenemos es aprobar esta delegación de espacios públicos que se hace en conjunto con Bienes Nacionales. Sabemos que es un tremendo apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y también a organizaciones públicas para ejercer funciones diversas que ayuden a la gente y a los territorios. Estamos contentos con esta aprobación y, a la espera de resolver este y otros problemas asociados al uso de inmuebles fiscales”.

A su turno, el Consejero Regional, Enrique Larre, indicó que, “sabemos que son en beneficio de la comunidad y para el progreso de las distintas instituciones quienes están requiriendo inmuebles o propiedades para así poder lograr un desarrollo íntegro de las distintas comunas. Esta es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas que son parte de las distintas organizaciones que han levantado la solicitud de estos inmuebles”.

El Consejo Regional además aprobó la concesión de corto plazo para la Agrupación Artesanal Agrícola y Productiva de la comuna de Mariquina. Mientras que, en Valdivia, se entregó concesión de uso gratuito de corto plazo para el Club Deportivo Escuela Superior. En Panguipulli, se aprobó concesión de uso Oneroso a Telefónica del Sur, para la instalación de un nodo de fibra óptica para el paso fronterizo Carriñe, proyecto adjudicado a la SUBTEL.

Finalmente, a la Agrupación de Emprendedoras y Emprendedores Paillaco Renovado, se le entregó por primera vez la concesión a corto plazo para construir y habilitar infraestructura para la organización, que permita mantener espacios para reuniones y otras actividades.