Gobierno Regional destina nuevos recursos para la construcción del terminal de Futrono

La inyección de recursos permitirá iniciar una tercera licitación pública. El proyecto totaliza una inversión de $3.389 con cargo al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

 

 

Con aprobación unánime del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobierno Regional destinó un monto de $777 millones para la construcción del Terminal de Buses de la comuna de Futrono, iniciativa que no ha logrado concretar su licitación debido a que las ofertas sobrepasan los recursos considerados inicialmente, que alcanzan los $2.915 millones. Con esta inyección de recursos, el proyecto totaliza una inversión de $3.693 millones, con cargo al Programa de Inversión Regional, permitiendo iniciar una tercera licitación pública.

 

El proyecto considera una superficie edificada de 646.54 metros cuadradoscon obras exteriores de 2.761 metros cuadrados y áreas verdes total de 976 metros cuadrados. Además, consideró el ítem de obras civiles para la ejecución de las medidas de mitigación consideradas en el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano), tales como la reposición de señalética vial, la semaforización del cruce de calles O’Higgins con Germán Riesco y las veredas en calle Germán Riesco lado oriente.

 

Al respecto, la Consejera Regional, Catalina Hott, destacó que, “esta vez como Consejo Regional y con la voluntad de nuestro Gobernador Regional, Luis Cuvertino, hemos aprobado recursos en el ítem de obras civiles de este proyecto, para poder tener una nueva licitación y así encontrar una empresa oferente que construya este terminal que es tan anhelado por las y los vecinos de la comuna de Futrono. Sabemos que son muchas las familias que viajan del sector rural hacia el sector urbano, así como también, fuera de la comuna y necesitan un espacio que sea de calidad y digno especialmente para aquellos de sectores más alejados”.

 

A su turno, el Consejero Regional, Enrique Larre, indicó que, “tenemos una muy buena noticia para la comunidad de Futrono, dado que el Gobierno Regional ha reiterado el apoyo a la municipalidad para el desarrollo de este proyecto que es emblemático para la comuna y también para la región. Sabemos que este tipo de infraestructura es una de las puertas de entrada a cada territorio y por esa razón, hemos aprobado recursos para poder licitar finalmente esta obra tan necesaria para la comunidad lacustre. Apoyar este tipo de iniciativas es una de las líneas de trabajo que tiene el Gobierno regional desde sus inicios”.

 

Cabe destacar que este proyecto viene a fortalecer la calidad del servicio de transporte para los habitantes de la comuna de Futrono, especialmente de aquellos provenientes de zonas rurales, que se trasladan por motivos laborales y académicos en buses intercomunales e interregionales, así como también el turismo del territorio.