Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para el desarrollo de dos importantes iniciativas de carácter social y cultural

Los recursos alcanzan los $38 millones y corresponden a la línea de asignación directa a instituciones públicas de la subvención del 8% del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto total de $38 millones correspondientes a la línea de asignación directa a instituciones públicas de la subvención del 8% del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional, para apoyar el desarrollo de dos importantes proyectos ejecutados por el Instituto de la Juventud, INJUV, y la Municipalidad de Lago Ranco.

Se trata del proyecto “Participación e inclusión social de las juventudes”, cuyo objetivo es fomentar la participación activa de los jóvenes de la región de Los Ríos durante el mes de la juventud. Con esto, se pretende fortalecer la capacidad de influencia de los jóvenes, promoviendo competencias de liderazgo y creando nuevos espacios para emprendedores jóvenes. Para ello, Injuv solicitó un financiamiento de $13 millones.

El segundo proyecto es “Ranco diseño Invierno 2024”, iniciativa que busca romper con la estacionalidad, así como también crear un espacio de diseño que reúna diversas disciplinas artísticas para promover, consolidar y comercializar productos, así como difundir expresiones culturales a nivel local y regional en un momento de baja estacionalidad para el comercio y turismo, y preocupaciones económicas en el sector. Las actividades se llevarán a cabo entre el 27 y 30 de junio y requirió de un financiamiento de $25 millones que serán ejecutados por la Municipalidad de Lago Ranco.

En este contexto, el Consejero Regional, Waldo Flores, expresó que, “la aprobación de estos dos proyectos fue en forma unánime porque dentro del Consejo existe la absoluta convicción que todo proyecto tienen una finalidad positiva. Primero Ranco Diseño en su versión de invierno es muy buena ya que siempre se ha realizado en el verano. Esto es una muestra que realiza la Municipalidad del Lago Ranco y que los últimos años ha sido realmente exitosa. También creemos necesario la participación, por lo tanto, estos recursos buscan eso, darles la posibilidad que los jóvenes puedan reestructurarse, reorganizarse y al mismo tiempo poder tener una mirada de futuro en esta región”.

A su turno, el Consejero Regional, Carlos Duhalde, indicó que, “esta línea de asignación directa nos permite apoyar importantes iniciativas que son de relevancia regional, especialmente en desarrollo del área social. Hoy nos permite destinar recursos a una iniciativa de fortalecimiento del quehacer de nuestros jóvenes, así como también, esta importante actividad de carácter cultural y turística, que es Ranco Diseño, que ha permitido atraer a la comuna de Lago Ranco destacados expositores y turistas”.