Conservación del Cuartel General de Bomberos de Máfil será posible gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Los Ríos

Los recursos alcanzan los $208 millones con cargo al Programa de Inversión Regional, del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del compromiso del Gobernador Cuvertino, por apoyar la labor de Bomberos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad, la incorporación al presupuesto regional, un monto de $208 millones para el desarrollo del proyecto de conservación del Cuartel de Bomberos de Máfil, infraestructura con data del año 1997, y que hoy presenta gran deterioro estructural, haciéndolo ineficiente para el funcionamiento óptimo del cuerpo de bomberos.

Las obras de conservación consideran la remodelación de fachadas, reposición e incorporación de aislación térmica en muros exteriores. También, el retiro y cambio de techumbre incluyendo aleros y tapacanes, aislación en cubierta, retiro y cambio de canal y bajadas de aguas lluvias, retiro y cambio revestimiento interior, recambio luminarias del primer y segundo nivel, y la colocación de aire acondicionado en el segundo nivel.

Al respecto, el Consejero Regional, Matías Fernández indicó que, “estamos contentos como Consejo Regional de haber aprobado estos recursos para la conservación del Cuartel de Bomberos en la comuna de Máfil, porque el compromiso de este cuerpo colegiado está con Bomberos y porque sabemos que esta es una de las tantas necesidades, que hemos podido abarcar a través de nuestro presupuesto regional con este avance. Esperamos sin duda fortalecer el cuerpo de la comuna, pero también fortalecer el cuerpo regional a partir de esta red integrada de inversión para bomberos en la región”.

A su turno, la Consejera Regional, Carolina Zúñiga, manifestó que, “aprobamos más de $200 millones para el mejoramiento y conservación de la infraestructura de Bomberos de Máfil que data de mucho tiempo y no ha tenido alguna mantención, por lo tanto, estas cosas que empiezan a desarrollarse en las comunas como Máfil, y Corral, que son las más necesitadas dentro de la inversión regional es un agrado como consejeros poder contribuir al mejoramiento, sobre todo para los bomberos de la región”.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo e infraestructura de las diversas compañías, así como también la seguridad de las y los voluntarios.