Recursos aprobados por el Consejo Regional permitirán dar término al mejoramiento de once multicanchas de la comuna de La Unión

Se trata de un aumento de presupuesto de $48 millones solicitados por el Municipio de La Unión para atender modificaciones realizadas a cinco multicanchas de este proyecto global, que busca fortalecer los espacios públicos deportivos de la comuna.

Con el objetivo de dar término al proyecto de “Conservación de Multicanchas Comuna de La Unión”, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $48 millones que permitirán mejorar la iniciativa inicial, considerando cierres perimetrales y pintura para el piso de las cachas. Con esta asignación de recursos, el proyecto totaliza una inversión de $382 millones con cargo al Programa de Inversión Regional, iniciativa que es parte de los lineamientos de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

De los once espacios deportivos y recreacionales considerados en el proyecto, son cinco los que requieren modificaciones en sus partidas. Se trata de la Cancha Aldea Campesina, Multicancha Maiten Sur, Multicancha Punto Deportivo Corvi, Cancha Manzanal, Cancha Caupolican 1.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, detalló que esta iniciativa es parte de los lineamientos estratégicos de su programa de gestión, que permitirá fortalecer los espacios públicos deportivos, “esta es una iniciativa priorizada por el municipio de La Unión, que durante su ejecución fueron apareciendo nuevas necesidades de mejora. Por consiguiente, estamos contentos de que este proyecto ya esté por finalizar, permitiendo que la comunidad pueda hacer uso de estos espacios con la calidad y dignidad que ellos merecen. Son espacios necesarios, para fortalecer la vida en comunidad”.

A su turno, el Consejero Regional y vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre, manifestó que, “son 48 millones aprobados por parte del Consejo Regional para dar término a una iniciativa levantada por el municipio de La Unión para mejorar canchas dentro de la comuna. Valoramos esta iniciativa porque después de hacer una visita en terreno junto al equipo municipal, decidimos apoyar, para no solamente llegar con el arreglo de los cercos perimetrales y los distintos pisos que existen dentro de la de estas canchas, sino que también a futuro poder incorporar implementos para así dar una vida útil razonable”.

En tanto, la Consejera Regional, Catalina Hott, indicó que, “efectivamente como Consejo Regional siempre hemos tenido la voluntad de apoyar iniciativas relacionadas al deporte en nuestra región y Provincia del Ranco. En este caso a la comuna de La Unión, aprobamos un proyecto de conservación de 11 multicanchas de las cuales para dar término a este proyecto fue necesario aprobar un aumento que va a consistir en pintura en la carpeta de estas multicancha como también en el cierre perimetral; esto, sin duda mejorará la calidad de esta multicancha para que nuestros jóvenes deportistas, como también la comunidad pueda ser parte y hacer uso de ellas”.

Respecto a los plazos de ejecución, se considera un periodo de 90 días corridos para que el contratista finalice las obras.