Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Seremi de Agricultura capacita a jóvenes de liceos técnicos (04/11/2015)

Más de cien jóvenes, de cinco liceos, asisten a capacitación motivacional

Hasta la comuna de Lago Ranco llegaron alumnos de tercero y cuarto medio,  de liceos con especialidad silvoagropecuaria, con el objetivo de participar en un taller motivacional, que les permita enfrentarse de mejor manera al mundo laboral o en la continuidad de estudios superiores.

La jornada de capacitación denominada ¿Cómo ser mejores? es organizada por el Programa de Implementación de Unidades Demostrativas en Liceos Técnicos Profesionales, de la Política Silvoagropecuaria, instrumento de planificación y gestión de la inversión pública del Gobierno Regional, del Consejo Regional y de la Seremi de Agricultura.

El Programa está orientado a desarrollar, mejorar y fortalecer las competencias laborales  de los  jóvenes que  estudian especialidades silvoagropecuarias, acorde a los requerimientos para el desarrollo del sector. Además de entregar capacitación, el Programa también apoya con equipamiento, materiales e insumos.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la importancia de la actividad, “la jornada de capacitación motivacional tiene por objetivo apoyar a los alumnos de tercero y cuarto medio,  en su inserción laboral. Este año 2015 comenzó a ejecutarse el programa de Implementación de Unidades Demostrativas, vinculándose con los liceos: Radio 24 el Llolly, de Paillaco;  Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna, de Valdivia y Complejo Educacional Ignao, de Lago Ranco”.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso importante con la educación, tanto en el sector urbano, como en el sector rural. Con esto se demuestra que la educación es indispensable para lograr un impacto significativo en la calidad de vida de las personas”, dijo la seremi Lopetegui.

Para el año 2016 se espera dar continuidad al trabajo anterior e incorporar nuevos establecimientos al Programa, como los liceos: Santa Elisa de Purulón, comuna de Lanco; Forestal, de Río Bueno y  San Javier, de La Unión.