Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Política Silvoagropecuaria apoya a comunidades de Liquiñe (24/04/2015)

Durante la jornada los profesionales se reunieron con organizaciones productivas y colaboraron con Indap en la entrega de concentrado.

Un equipo del programa Gestión Social y Organizacional para la Producción, de la Política Silvoagropecuaria, realizó una jornada en terreno para tomar contacto con organizaciones de Liquiñe y dar a conocer los objetivos de la planificación, que apunta a fortalecer el capital humano de los productores organizados.

En la reunión estuvieron presentes la organización de Agroturismo Ruta Liquiñe, la Agrupación de Artesanas Filke Zomo Kusau y la organización de Apicultores de Liquiñe, quienes acordaron programar una jornada de trabajo a mediados de mayo, junto a otras organizaciones de la localidad.

Cabe recordar que la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, instruyó a los funcionarios de los distintos programas de la Política Silvoagropecuaria para que estén en terreno, apoyando a las comunidades y organizaciones de productores, como una forma de hacerse cargo de mejorar las enormes brechas que existen en el sector silvoagropecuario.

“Es un mandato de la Presidenta Bachelet trabajar fuertemente en los sectores rurales. Como ministerio debemos apoyar, especialmente, a la agricultura familiar campesina y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, enfatizó la seremi Lopetegui.

Durante la tarde, el equipo de profesionales apoyó el operativo de emergencia de Indap, distribuyendo más de 1200 sacos de concentrado para alimentación animal, en las familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la zona afectada.