Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Política Silvoagropecuaria realiza charla en Escuela de Arique (05/05/2015)

Los apoderados recibieron información sobre el Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural Orientado a su Relación con el Entorno.
Reunión en Escuela de Arique 1Profesionales de la Política Silvoagropecuaria visitaron la escuela La Misión de Arique, comuna de Valdivia, para realizar charla a los apoderados sobre el Programa que vinculará a los niños con las actividades propias del medio rural y que pretende ser una apuesta piloto extracurricular.

 

El Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural Orientado a su Relación con el Entorno, con Pertinencia Productiva y Cultural está dirigido a niños de escuelas rurales de las 12 comunas de la Región de Los Ríos y es una de las 14 iniciativas que ejecutará este año la Política Silvoagropecuaria.

 

Durante la actividad, los apoderados realizaron consultas a los profesionales y dialogaron sobre la importancia de la educación rural. Además se ratificó el compromiso de trabajar en esta iniciativa, que busca dar una nueva mirada a la formación de la comunidad escolar en general.

 

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, dijo que “con la visión de todos los actores se van a crear los talleres dirigidos a los niños, profesores, padres y apoderados, para complementar su formación, vincularse activamente con el medio y desarrollar las  actividades propias del sector rural.