Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Política Silvoagropecuaria coordina acciones en Máfil y Panguipulli (06/05/2015)

Equipo de Gestión Social y Organizacional para la Producción se despliega en terreno para tomar contacto con los grupos beneficiarios del Programa.

Para generar alianzas de trabajo con organizaciones productivas, parte del equipo del Programa Gestión Social de la Política Silvoagropecuaria, se desplegó en las comunas de Máfil y Panguipulli, levantando información sobre el interés de los productores en participar de esta iniciativa.

Una jornada de coordinación en las dos comunas sostuvieron los profesionales del Programa, quienes dieron a conocer los lineamientos que rigen esta iniciativa, como una forma de avanzar en el catastro de las organizaciones beneficiarias para este año 2015.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, dijo que “el Programa de Gestión Social está dirigido a organizaciones de pequeños y medianos agricultores, y tiene por objetivo fortalecer, complementar y coordinar acciones en rubros como la horticultura, silvicultura, apicultura, ovinos, lácteos y berries, cadenas productivas definidas por la Política Silvoagropecuaria”. dijo la seremi Lopetegui.

Se espera, en conjunto con las organizaciones, analizar la realidad de cada una y crear un plan de acciones para superar las debilidades que enfrentan, y, de esta forma, logren autonomía, generen confianza y practiquen el trabajo asociativo como motor para elevar el desarrollo productivo.