Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

En La Unión está la papa (15/05/2015)

Política Silvoagropecuaria y servicios del Agro participaron en la Primera Fiesta de La Papa, en la capital del Ranco.

 

Corte de cinta Fiesta de La Papa.jpgCon un gran marco de público se celebró, durante dos días, en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, de La Unión, la Primera Fiesta de La Papa, actividad regional organizada por la Ilustre Municipalidad, en conjunto con la agrupación Las Ilusiones de Folleco, del Prodesal.

Durante los días 15 y 16 del presente se realizó este evento, financiado por el Concurso Regional de Iniciativas Autogestionadas para Ferias Costumbristas de la Región de Los Ríos, del Fosis, proyecto que busca fortalecer la producción de papa en la zona y entregar el sitial de importancia a este cultivo, ligado a la alimentación y  al desarrollo de los pequeños agricultores.

Diversos stand de alimentos, artesanías e información de los servicios públicos dieron vida a esta fiesta, que convocó a agricultores, colegios, emprendedores, gremios del agro y autoridades regionales, durante dos días, para conocer y disfrutar de distintas experiencias en torno a la papa.

Fiesta de la Papa 2La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, participó de la inauguración y, en su discurso oficial, recordó el mandato de la Presidenta Bachelet, que ubica en un sitial relevante a la agricultura familiar campesina. “Estamos orgullosos de participar en esta fiesta regional, porque nuestro compromiso es apoyar a los pequeños agricultores. Mis mayores agradecimientos al municipio y a la agrupación Las Ilusiones de Folleco, por su compromiso con nuestro desarrollo”, enfatizó la seremi Lopetegui.

Es necesario recordar que los servicios del agro, como el SAG, INIA, CNR y el instrumento regional Política Silvoagropecuaria, tuvieron una destacada participación en este evento, entregando información y atendiendo consultas de los agricultores de la zona.