https://jasacuanbos.com/

https://jajanancuan.shop/

https://jasacuan169.com/

https://jasacuanhoki.com/

https://mixparlaycuan.com/

https://cmemp.denr.gov.ph/css/slot-thailand/

https://kec-kotobaru.dharmasrayakab.go.id/photo/slot-gacor/

https://kec-kotobaru.dharmasrayakab.go.id/photo/slot-qris/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/logs/Slot-gacor/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/slot-jepang-server-akun-pro/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/slot-thailand-server-akun-pro/

https://lpm.iainkediri.ac.id/wp-cache/slot-nexus/

https://apendukum.karanganyarkab.go.id/files/-/

https://apendukum.karanganyarkab.go.id/files/-/slot-thailand/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/-/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/pro-rusia/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/slot-dana/

https://infrastruktur.karanganyarkab.go.id/files/slot-gopay/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/css/slot-deposit-pulsa/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/css/togel-pulsa-5000/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/file/-/akun-pro/

https://jdihdprd.karanganyarkab.go.id/file/-/toto-macau/

https://sidementomat.karanganyarkab.go.id/assets/-/akun-pro-rusia/

https://sidementomat.karanganyarkab.go.id/assets/-/togel-pulsa/

https://sidementomat.karanganyarkab.go.id/assets/-/togel-terpercaya/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/-/slot-gacor/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/-/slot-thailand/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/-/toto4d/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/331301/33130101/-/slot-gacor-maxwin/

https://sipedes.karanganyarkab.go.id/files/331301/33130101/-/slot-gacor/

https://investigacion.lasalle.mx/-/akun-pro-pragmatic/

https://investigacion.lasalle.mx/asset/jasacuan/

https://h5p.cwr.olemiss.edu/sites/4D/

https://h5p.cwr.olemiss.edu/sites/all/-/slot-thailand/

https://library.cwr.olemiss.edu/-/-/TO/

https://library.cwr.olemiss.edu/wp-content/uploads/-/mixparlay/

https://adab.radenfatah.ac.id/bsa/-/togel-online/

https://arpusda.semarangkab.go.id/captcha/server-luar/

https://arpusda.semarangkab.go.id/captcha/slot-dana/

https://arpusda.semarangkab.go.id/captcha/slot-thailand/

https://kesbangpol.semarangkab.go.id/wp-content/uploads/slot-gacor/index.php

https://www.sieca.int/-/slot-gacor/

https://www.sieca.int/wp-content/agen-sbobet/

https://www.sieca.int/wp-content/slot-thailand/

https://www.untnoticias.unt.edu.ar/slot-maxwin/

Registro de actividades (hitos) – Centro de Innovación Colaborativa Silvoagropecuaria

Registro de actividades (hitos)

Taller de planificación estratégica y diseño de instrumentos de innovación para la ejecución del Programa. Colegio Santa Elisa de Purulón (Lanco), 17 de Agosto de 2018.

El proceso de planificación estratégica realizado por el Programa de Innovación consideró la participación activa de agricultores, asesores técnicos y profesionales de los programas Prodesal y PDTI de las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco, además de funcionarios municipales, servicios públicos, agentes educativos, entre otros.


Gira para la innovación en la producción y comercialización en hortalizas de la Región Los Ríos, una oportunidad para el desarrollo de redes, agregación de valor y asociatividad en la AFC de las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco. Vilcún, Rancagua, Peumo, Santiago y Casablanca. Diciembre de 2018.

Una de las labores del Programa de Innovación es acercar experiencias innovadoras a los agentes de cambio del ecosistema silvoagropecuario regional, facilitando el intercambio de experiencias, incorporación de nuevas prácticas y desarrollo de redes de colaboración.


Conformación del primer comité directivo del Programa de Innovación, Comuna de Mariquina, 31 de Agosto de 2018

El Modelo de Gobernanza del Programa de Innovación se basa en la participación de actoresterritoriales de mutinivel, buscando la representatividad de agricultores y productores de la AFC de la región de Los Ríos, equipos asesores profesionales y técnicos, contrapartes municipales, servicios públicos asociados, academia y gobierno regional.


Primera versión de la Escuela de Formación en Innovación, Asociatividad y Extensionismo, dirigida a agricultores, equipos técnicos, funcionarios municipales y socios colabores del Programa de Innovación. Colegio Santa Elisa de Purulón, Marzo a Junio de 2019.

Desarrollar condiciones habilitantes para el diseño de proyectos de innovación mediante el desarrollo de competencias en innovación en agricultores y equipos técnicos, es uno de los objetivos del Programa de Innovación, con ello se busca potenciar capacidades de innovación en los diferentes actores del ecosistema regional junto con potenciar un trabajo en red a escala territorial.


Visita a experiencias de modelos colaborativos de innovación y emprendimiento en la RM y Valparaíso. Abril de 2019

Conocer e identificar experiencias de trabajo en centros de innovación y emprendimientos colaborativos presentes a nivel nacional, que permita a representantes del Comité Directivo del Programa de Innovación recoger aprendizajes y adoptar nuevas prácticas para el ejercicio de su rol, es parte de los desafíos para fortalecer los modelos de gobernanza dispuestos por el Programa.


Módulo Ovino. Estación de Innovación Territorial, Máfil 2019

El proyecto de innovación ovino busca implementar un modelo de intervención participativo con diferentes actores del rubro ovino de las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco, que permita la articulación y co- construcción de soluciones innovadoras para abordar las brechas priorizadas del rubro, contribuyendo con ello a mejorar la productividad de los agricultores de la Agricultura Familiar Campesina del territorio.


Registro de Taller para el diseño de cultivos al aire libre y bajo cubierta. Estación de Innovación Territorial Máfil, 13 de Mayo de 2019.

Implementar acciones que fortalezcan innovaciones técnicas, productivas y económicas que mejoren la oferta y agregación de valor del rubro hortalizas desarrollado por la AFC del territorio comprendido por las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco; es el objetivo del proyecto de innovación en Hortalizas del Programa de Innovación.


Pasantía a experiencias de agregación de valor en los rubros de Berries, Hortalizas y Apícola en las regiones de Los Lagos y Biobío para un grupo de cinco jóvenes de la comuna de Lanco, convenio Indap – IICA, Junio de 2019.

Uno de los actores claves en el desarrollo del núcleo colaborativo del Programa de Innovación lo constituye la Mesa de Jóvenes Rurales, quienes aportan con su mirada, desafíos y sueños en la construcción de iniciativas de innovación para el desarrollo de la AFC de la región de Los Ríos.


Primer taller desarrollado por el Programa de Innovación en la comuna de Mariquina en el mes de Marzo de 2018

La identificación de brechas en innovación en los rubros ovino y hortícola, además de los desafíos y expectativas de agricultores, equipos técnicos y socios colaboradores para el desarrollo del Programa de Innovación fueron elementos de partida a las acciones del Programa en el territorio focalizado.


Escuela Formativa, Taller de Innovación, Colegio Santa Elisa de Purulón 3 de Abril de 2019.

La interacción entre agricultores, dirigentes, profesionales, jóvenes y adultos, contribuye a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario de manera colectiva, común y a partir de realidades locales.


Visita a Cooperativa El Natre, comuna de Vilcún. Diciembre de 2018.

Son actores relevantes en los procesos de innovación en el sector silvoagropecuario, los profesionales y técnicos integrantes de los equipos territoriales de Prodesal y PDTI de las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco, dado que su labor de acompañamiento directo con los agricultores y productores locales los convierte en piezas fundamentales para el desarrollo de iniciativas a nivel predial


 Visita a Cooperativa Coopeumo, Diciembre de 2018.

Fomentar la cultura de la asociatividad y conocer de experiencias exitosas en modelos cooperativos de pequeños agricultores, constituye otro de los ejes de trabajo del Programa de Innovación.

Registro de actividades (hitos)