URAI – Unidad Regional de Asuntos Internacionales

La Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI), forma parte de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, se creó a fines del año 2009 con la misión de promover la inserción internacional de la Región de Los Ríos en la perspectiva de desarrollar y fortalecer sus atributos y potencialidades definidas en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

 
Sus funciones son:         

    • Posicionar a la URAI del Gobierno Regional de Los Ríos, como organismo líder en materia de Gestión y Cooperación Internacional, elaborando un Programa de Acciones Internacionales (anual o bianual), consensuado con representantes del sector público, privado y académico, que permita: integrar la planificación como modalidad de trabajo, establecer método de seguimiento y evaluar el impacto de lo realizado.
    • Identificar, todas las posibles fuentes de oferta y demanda de actuaciones en el plano internacional; entre ellas, el sector público, sector privado, el sector académico -en general- y las universidades –público y privadas- en particular, así como también otras agrupaciones de interés que promueven y fortalezcan el desarrollo de la Región.
    • En la Gestión y Cooperación Internacional, fortalecer las capacidades instaladas en la Región, como desarrollar e implementar un sistema regional de gestión y cooperación internacional descentralizada.
    • Asesorar a los servicios públicos, privados y académicos de la Región, en materia de cooperación y asuntos internacionales.
    • Efectuar el monitoreo y evaluación de proyectos, actividades y programas financiados con recursos de cooperación internacional, así como también, difundir oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.
    • Diseñar e implementar mecanismos para identificar y formular instrumentos de cooperación que, contribuyan a mejorar capacidades regionales en materias de desarrollo, y fortalezcan los vínculos internacionales de la Región.
    • Organizar y generar información que facilite identificar y referenciar posibles fuentes de cooperación internacional y potenciales organismos de apoyo.
    • Propiciar y coordinar instancias que contribuyan al intercambio y el trabajo conjunto de la Región con territorios y organismos nacionales e internacionales.
    Firmas protocolos de trabajo con provincia de Yunnan-E.P. China

    Firmas protocolos de trabajo con provincia de Yunnan-R.P. China.JPG

     

    Visite:

     

    cordinacion.fw
    comite.fw
    comision.fw
    programa.fw
    procedimientos.fw
    becas.fw
    ferias.fw
    informe