CORE Los Ríos aprobó recursos para la participación de gimnastas valdivianas en Sudamericano en Colombia

Las deportistas valdivianas, que forman parte del Team Chile, compiten en la prueba de Dúo AC3 Cuerda.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la entrega de 2 millones de pesos para la participación de Ignacia Calfuquir y Emilia Becerra, deportistas valdivianas en el Sudamericano de Menores que se realiza en Colombia entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

Las gimnastas – que representarán a la región y al país – comenzaron su preparación en diciembre del 2021, uniendo de manera inédita a dos clubes regionales, GRD Valdivia y GRD Amaranta, conformando un dúo para postular al único cupo que entregaba la Federación Nacional de Gimnasia Chile. Durante estos meses las deportistas tuvieron que pasar dos controles clasificatorios en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, donde se midieron con otras deportistas, obteniendo en ambas oportunidades el 1er lugar.

La consejera Ximena Castillo indicó que, “como Consejo Regional estamos muy contentos de poder apoyar este proyecto de interés regional que va en beneficio de niñas valdivianas que practican la disciplina de Gimnasia Rítmica, un deporte hermoso que debemos potenciar en la región para que más niñas lo practiquen. Les deseamos todo el éxito del mundo a nuestras representantes y embajadoras de la región en este torneo”.

Por su parte, la consejera Sarita Jaramillo destacó, “lo más relevante es que no son deportes tan masivos y es importante empezar a diversificar la bajada de recursos a este tipo de deportes. Hoy le entregamos recursos a dos niñas que han competido y son ganadoras a nivel internacional, han recibido homenajes y premios y no podíamos restarnos en el apoyo a este proyecto”, finalizó.