Core Los Ríos aprobó recursos para la segunda etapa del programa que presta apoyo a mujeres víctimas de violencia en la comuna de Mariquina

El programa proyecta beneficiar a 1.250 usuarias del territorio, a través de un equipo profesional psicosocial-jurídico. La nueva etapa alcanza una inversión de $750 millones, cuyo plazo de ejecución será de 36 meses.

 

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $750 millones, destinados a impulsar una segunda etapa del programa “Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” de la comuna de  Mariquina, por un periodo de 36 meses, y espera beneficiar a 1.250 usuarias, a través del apoyo profesional psicosocial-jurídico, que permita la disminución de los índices de violencia a las mujeres en el territorio.

 

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, enfatizó que “en el caso de Mariquina, el municipio nos ha presentado nuevamente este programa justamente porque ha tenido alto impacto para atender a mujeres violentadas, pero también por ser un programa muy activo en la prevención. Así que cumplimos nuevamente con el municipio de Mariquina que lleva más de tres años trabajando con financiamiento nuestro y nos ha presentado un programa para tres años más. Esperamos que esto consolide una política pública necesaria en la que colocamos en el centro a la mujer y a sus derechos”.

 

A su turno, la Consejera Regional Ximena Castillo,  destacó que “este programa está en su segunda etapa y sabemos que es una necesidad para la comunidad de Mariquina lamentablemente por sus altos índices de violencia hacia la mujer. Agradecemos al municipio por seguir impulsando este tipo de iniciativas en una materia tan sensible para nuestra sociedad, aún más en el contexto de este mes en que conmemoramos el mes de la mujer”.

 

Asimismo, el Consejero Hector Pacheco, manifestó que “nosotros estamos disponibles para poder apoyar este programa que solicita la comuna de Mariquina, pero también en las distintas comunas de la región. Así que, estamos muy contentos de poder dar continuidad a este programa con el objetivo de que los profesionales que trabajan ahí puedan otorgar esta atención a las familias de este territorio”.

 

El programa “Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” de Mariquina contempla la implementación de tres componentes principales: Atención en el Centro de la Mujer, Prevención en Acción y Control, y Monitoreo y Seguimiento. La iniciativa proyecta un  impacto significativo en la comunidad, marcando un avance en la lucha contra la violencia de género en la región de Mariquina, esperando que estas acciones brinden un entorno seguro y de apoyo para las mujeres víctimas de violencia.