Intendente anunció que Seremi de Minería ya cuenta con dependencias en Mariquina

Intendente anunció que Seremi de Minería ya cuenta con dependencias en Mariquina

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Como un hito relevante en el proceso de deslocalización de servicios públicos que impulsa como parte de su gestión al frente del Gobierno Regional, calificó el intendente Egon Montecinos la destinación, por parte de Bienes Nacionales, de un inmueble fiscal para la futura sede de la Seremi de Minería en la comuna de Mariquina.

“Este es un hito relevante, que da cuenta del avance que presenta nuestra estrategia de deslocalización de servicios públicos, con el propósito de instalarlos en los territorios donde se concentran las actividades productivas que requieren de su presencia”, dijo.

“La seremi de Minería ya cuenta con dependencias en la comuna de Mariquina. Hemos encontrado la voluntad del ministerio de Minería, así como de Bienes Nacionales, para avanzar en este proyecto, que permitirá a los pequeños mineros de esa comuna, que concentran la mayor parte de esta actividad productiva a nivel regional, tener al Gobierno más cerca para resolver sus inquietudes y satisfacer sus necesidades”, explicó.

DEPENDENCIAS

Las oficinas que el Ministerio de Bienes Nacionales destinó a la Seremi de Minería son parte del edificio fiscal de Servicios públicos, ubicado en calle Mariquina N° 56, interior.

En la repartición se atenderán las consultas, se entregará información y se implementará un espacio en que se pueda desarrollar la mesa de la Mujer Minera Región de Los Ríos. En esta oficina trabajarán 4 funcionarios de la Seremi de Minería.

Uno de los ejes de la gestión del intendente Egon Montecinos al frente del Gobierno Regional de Los Ríos es impulsar el traslado de oficinas de servicios públicos a los lugares donde tienen mayor pertinencia.

Además de instalar la Seremi de Minería en Mariquina, el plan contemplar trasladar la Seremi de Agricultura a La Unión, la apertura de una oficina  provincial de Sernatur en Panguipulli y la creación de la Delegación del Gobierno Regional en la Provincia del Ranco, la cual se ubicará en la La Unión y se espera se implemente durante 2015.