Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Seremi de Agricultura refuerza su compromiso con la educación rural (08/11/2015)

Doce son las escuelas priorizadas en la Región de Los Ríos por la seremi de Agricultura, para ser apoyadas con capital humano,  infraestructura, materiales e insumos, a través de la Política Silvoagropecuaria.

 Hasta la Escuela Rural La Aguada, comuna de Corral, llegaron autoridades regionales con el propósito de reforzar su compromiso con la educación de niños y jóvenes, que viven en el campo, alejados de los centros urbanos.

 

A la actividad asistieron el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y el jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Leonardo Faúndez.

 

 

El Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural tiene por objetivo promover el sentido de pertenencia al mundo rural de niños y jóvenes, hijos de pequeños productores y campesinos, mediante un programa extracurricular donde se rescaten las labores productivas propias de la vida rural, acorde al sector, sus potencialidades,  prácticas culturales y tradicionales, que deben ser integradas a la comunidad.

 

 

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, insistió en la importancia del desarrollo silvoagropecuario como motor de crecimiento para la Región de Los Ríos, “nosotros, como ministerio, no queremos que las familias emigren de los sectores rurales, sino que vivan en el campo y que trabajen en él”, enfatizó la autoridad regional.

 

 

Gabriel Eugenin, coordinador del Programa dice que “para el FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES DE APICULTURA Y JARDÍN BOTÁNICO,  la Política Silvoagropecuaria realiza charlas y capacitaciones a alumnos y profesores, y también apoyará con materiales e insumos”, comenta el coordinador.

 

 

Entre los aportes entregados se cuentan trajes apícolas, ahumadores, cera de abejas, almacigueras, herramientas de trabajo manual, habilitación de invernadero para hierbas medicinales, semillas de hortalizas y árboles nativos, aportados por CONAF.