Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Agricultores de Los Ríos recibieron incentivos para fertilidad de suelos (11/11/2015)

En el liceo Radio 24 El Llolly se efectuó masiva ceremonia con la asistencia del intendente, la seremi de Agricultura y profesionales del agro.

 

La actividad se enmarca dentro del Programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario, instrumento de planificación y gestión de la inversión pública del Gobierno Regional, el  Consejo Regional y la seremi de Agricultura, que entregó subsidios a los agricultores  y agricultoras para fertilizar sus praderas.

 

Los incentivos se entregaron a dos grupos beneficiarios: productores ovinos y comunidades mapuches. Fueron beneficiados 85 productores ovinos con un monto total de 70 millones de pesos y 19 comunidades mapuches con un monto de 50 mil
lones.

 

En la ceremonia, el intendente Egon Montecinos dijo que “Desde el año pasado venimos trabajando con la Política de Desarrollo Silvoagropecuaria, que es única en el país. Somos el único Gobierno Regional que destina desde el 2014 al 2018 recursos regionales de manera directa, para poder llegar a los pequeños agricultores”, sostuvo la máxima autoridad regional.

 

Respecto de la entrega del beneficio en el marco del programa de fertilidad de suelos pecuarios, la autoridad expresó: “hoy día con mucha alegría podemos ver que nuestros pequeños agricultores tienen un conjunto de oferta de la política pública y de la Política Silvoagropecuaria, que nos permite enfrentar mejor la adversidad y de esta forma podemos responder frente a ella de manera oportuna”, enfatizó el intendente.

 

El coordinador del Programa de Fertilidad de Suelos, Ricardo Salvo, expuso a los presentes los avances y desafíos del Programa, insistiendo en la importancia del establecimiento y fertilización de praderas para alimentación animal, como una forma de mejorar la productividad pecuaria y enfrentar los períodos de escasez”, sostuvo el coordinador.