Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Seremi de Agricultura organiza Día de Campo “Gevuina Avellana” (01/09/2015)

Autoridades, estudiantes, profesionales y técnicos participan en jornada de trabajo para poda de avellanos.

La seremi de Agricultura, a través de la Política Silvoagropecuaria, y el liceo politécnico Benjamín Vicuña Mackenna organizaron el Día de Campo “Gevuina Avellana”, con el objetivo de capacitar a los alumnos en técnicas de poda y manejo  productivo de avellanos.  

En el predio Los Guindos, comuna de Valdivia, se realizó la jornada de trabajo colectivo, en donde autoridades, alumnos, profesores, profesionales y técnicos compartieron experiencias sobre la importancia del sector silvoagropecuario para la Región de Los Ríos.

A la actividad asistieron la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el director regional de Conaf, Freddy Ortega; la directora regional de Infor, Sabine Müller-Using; profesionales de Prodesal Paillaco y de la Política Silvoagropecuaria, quienes concordaron en la necesidad de formar más y mejores técnicos forestales.

En la ocasión, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la importancia del programa de Unidades Demostrativas, de la Política Silvoagropecuaria, en la generación de capital humano en la región, “para nosotros como Gobierno es fundamental mejorar la educación de nuestros jóvenes y abrir un espacio en el sector para que ellos puedan desempeñarse de la mejor forma en su quehacer profesional”.

“Si les entregamos herramientas, sus oportunidades mejoran y pueden ser una próxima generación que logre romper las brechas de desigualdad que existen. Nuestro objetivo es que las personas tengan una mejor calidad de vida y nuestros jóvenes pueden lograr eso si les otorgamos una mejor educación”, señaló la seremi Lopetegui.