Política Silvoagropecuaria GORE Los Ríos

Política Silvoagropecuaria se reúne con productores de Lago Ranco (24/04/2015)

Productores paperos y forestales se mostraron entusiasmados con el plan de trabajo propuesto.

 

IMG_4306

Un equipo profesional del Programa de Asesorías Complementarias para Medianos Productores de la Política Silvoagropecuaria, se reunió con productores de papas y propietarios de bosque nativo, para dar a conocer la planificación anual realizada por el programa y los diversos instrumentos de apoyo que existen para la comunidad.

 

Antes de la reunión, el equipo de asesores se entrevistó con Patricio Solís, jefe de oficina Indap Lago Ranco, para intercambiar información técnica y analizar los principales objetivos e impactos de la propuesta. Solís se mostró muy conforme con esta iniciativa, que viene a reforzar el trabajo del ministerio en la comuna lacustre.

 

IMG_4318Hasta el quincho de la familia Duhalde llegaron los productores paperos y forestales, quienes se mostraron muy entusiasmados de trabajar con los profesionales de la Política Silvoagropecuaria, porque, según manifestaron, “es una muy buena señal que el Estado se preocupe de los medianos productores”.

 

Los principales temas tratados fueron la aplicación de un diagnóstico en terreno para hacer una evaluación predial; buscar un banco con calidad y disponibilidad de semillas de papas; preparación del planes de manejo forestal y capacitación a agricultores sobre sanidad vegetal.

Los profesionales también estuvieron en una cosecha de papas, en el predio del agricultor Juan Vásquez, para recoger información de primera fuente sobre procesos, costos y rendimiento del tubérculo esta temporada. Además se observó la calidad del producto, que será distribuido en el mercado regional.